Conclusiones:

Contador publico
Profesional que maneja todo tipo de movimientos aplicando la contabilidad de una organización, proporcionando ayuda para que esta este totalmente preparada para mostrar todos los documentos que el estado necesite para saber si se se cumple con todas aquellas obligaciones tributarias un contador tiene la obligación de llevar libros de contabilidad de una empresa, liquidación de impuestos, informes financieros y demás.




Dependientes
Son empleados que están al mando de un comerciante, estos realizan cualquier actividad bajo la gua de los dependientes, el articulo 309 del Código de Comercio dice que son dependientes "los que desempeñen constantemente alguna o algunas gestiones propias del tráfico, en nombre y por cuenta del propietario de éste". Al mismo tiempo por ende ellos tienen digamos el derecho de cobrar una cierta parte por las ventas, cada acto que realice el dependiente obliga a un empresario en las operaciones. Se distingue a un dependiente por la representación que tiene con terceros, u obviamente la función que lleguen a desempeñar.

Factor
Son personas auxiliares, administran establecimientos por otra persona que obviamente viene siendo el dueño, tienen por tanto el permiso de hacer transacciones sin permisos de ante mano del dueño, como negociar y contratar. En la actualidad se les conoce como gerentes o directores de empresas o establecimientos de comercio.
En cualquier contrato que realicen los factores quedaran obligados los principales y sus bienes.